La cifra de turistas duplica a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando se transportaron 110.000 pasajeros. Estos números anticipan lo que será una intensa temporada de verano.
Más de 2.000 vuelos programados en el Aeroparque porteño, 4.000 micros de larga distancia desde y hacia la estación de Retiro y 12.000 pasajeros en trenes de larga distancia es la proyección que informó el Ministerio de Transporte para este fin de semana largo, en una clara evidencia del movimiento del turismo interno.
Fuentes de la cartera que encabeza Alexis Guerrera señalaron que estos números anticipan lo que será una intensa temporada de verano, ya que durante este fin de semana largo de octubre se movilizan turistas hacia los principales puntos de la Argentina.
En el sector aéreo, los datos arrojados por Aeropuertos Argentina 2000 indican que entre el viernes 7 y el lunes 10, en el Aeroparque porteño la cantidad de pasajeros esperados es de 283.767, en un total de 2107 vuelos programados.
En tanto, solamente Aerolíneas Argentinas transportará 213.000 pasajeros durante el fin de semana largo por el feriado turístico de este viernes y el del próximo lunes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Tomando como comienzo del éxodo el jueves 6 y hasta el martes 11 inclusive, la cifra duplica al mismo fin de semana del año pasado, cuando se transportaron 110.000 pasajeros.
Con ocupación plena en prácticamente todos los destinos domésticos y 260 salidas diarias cada día, los 10 puntos turísticos más concurridos son: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán.