Escrito por LT3
Mario Cesca, titular de la asociación de taxistas independientes habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a los inconvenientes que hubo en estos días con la aplicación MoviTaxi. En la jornada de ayer se conoció que la caída denunciada de la app en realidad solamente había afectado a 600 taxistas.
“La ausencia del estado generó este problema. Al estado se le escapa la tortuga”, dijo el dirigente explicando que lo que inicialmente en términos de política de estado iba a ser una aplicación gratuita y municipal bajo el nombre de Movi Taxi, terminó con el desarrollador que se quedó con la propiedad intelectual y la marca, y por ende ahora el servicio termina en manos del privado con la Municipalidad fuera del sistema.
“Somos un servicio público en cuanto al servicio pero los viajes los se han privatizado con respecto a las aplicaciones y somos los únicos a quienes se nos exigen todas las reglas” expresó Cesca instando a la Municipalidad que defina si va a regular a todos o sino que libere el mercado.