En la zona hay un fuerte despliegue de brigadistas, bomberos voluntarios, personal policial, Gendarmería Nacional.
El Gobierno de Chubut refuerza los operativos para combatir los incendios de Epuyén, Atilio Viglione y El Pedregoso bajo un fuerte despliegue de recursos humanos y materiales.
En Epuyén, donde aún se combaten las llamas en el flanco derecho del siniestro en una zona de cañadón de difícil acceso, el personal de la Administración de Vialidad Provincial comenzó con tareas de limpieza de predios para que las familias que perdieron sus viviendas puedan empezar con la reconstrucción de sus casas.
Según medios locales, en el combate del foco ígneo de la localidad continúan trabajando integrantes de los Servicios Nacional y Provincial del Manejo del Fuego, bomberos voluntarios, Gendarmería Nacional y a los que se sumó el personal del municipio local.
Luego, con respecto a la situación en El Pedregoso, en el límite entre los municipios de Epuyén y El Hoyo esta madrugada se detectaron seis focos en simultáneo, el incendio continúa activo por lo que se trabaja para poder apagarlo, aunque es un terreno complejo de difícil acceso por la vegetación existente.
Asimismo, en la comuna rural de Atilio Viglione también se está llevando adelante un amplio operativo para poder circunscribir el fuego, que continúa activo y que ya afectó unas 3.800 hectáreas.
Pese a las condiciones climáticas adversas que incluyen alertas amarillas por vientos y a partir del trabajo que se está realizando, el siniestro no reviste peligro para los habitantes del lugar así como para las viviendas. En la zona hay un fuerte despliegue de brigadistas, bomberos voluntarios, personal policial, Gendarmería Nacional.