El ex senador Alberto Crosetti y actual presidente del Patronato Italiano SNAC habló en el programa La Barra de Casal en el marco de la visita que realizaron a la cooperativa láctea Cotar en búsqueda de generar algún convenio para ayudar a la misma. Uno de los ejes centrales del trabajo del SNAC en Argentina es la provincia de Santa Fe, y particularmente la ciudad de Rosario, caracterizada por la gran cantidad de ciudadanos italianos y descendientes de italianos.
Con esa realidad como base, Crocetti y Franco Tirelli, diputado del Parlamento Italiano electo por la circunscripción del exterior, impulsaron la instalación de una sede del patronato en Rosario, con el objetivo de funcionar como un nexo entre la comunidad italiana, las empresas locales y Europa, especialmente Italia.
En ese marco de cooperación internacional, se concretó una visita a la Cooperativa Láctea Cotar, que aparece como una referencia natural para generar aprendizajes y posibles alianzas. «En su momento de mayor esplendor, Cotar llegó a emplear entre 600 y 700 personas; actualmente, son alrededor de 120 familias las que dependen directamente de la actividad, además de otras 30 o 40 vinculadas a trabajos tercerizados».