Rosario atraviesa un verano con una agenda cargada de actividades recreativas, deportivas y culturales que se reflejan tanto en la alta participación de los rosarinos como en el crecimiento del turismo. Así lo confirmó Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, en diálogo con Digamos Todo, al detallar el balance de la temporada y las propuestas disponibles durante las vacaciones.
En los últimos días, la ciudad fue escenario de espectáculos de gran convocatoria, como el Festival Faro, presentaciones musicales en el Monumento a la Bandera con DJs internacionales como John Digweed y en breve el ciclo de Noches del Lunario. A estas iniciativas se suman espacios clásicos de disfrute estival, como las piletas municipales, que este año registran niveles históricos de asistencia.
Mattheus dijo que la ciudad cuenta con 15 polideportivos municipales, de los cuales nueve disponen de piletas, distribuidas en distintos barrios de la ciudad y que en el relevamiento que hicieron este fin de semana, pasaron más de 130 mil personas por las piletas recreativas.