A días de la sesión: desde Cambiemos reafirman que es irresponsable acelerar la reforma constitucional

10 Agosto 2018 / 09:30

El diputado provincial por Cambiemos, Federico Angelini, dialogó con El Dedo En La Llaga, donde fue consultado con respecto a la sesión especial convocada por el gobernador Miguel Lifschitz, que tendrá lugar el 29 de Agosto, y donde se tratará el tema por la reforma de la Constitución de Santa Fe. En primer lugar indicó que desde su bloque les sorprendió el llamado a esta sesión especial.

“Cuando estuvimos averiguando un poco quedó claro que esto refiere más que nada a una situación interna que tiene el Frente Progresista, donde un grupo de diputados le pidió al gobernador desistir de la idea de la reforma constitucional, y el gobernador dijo: no sólo que no voy a desistir sino que vamos a ir al recinto para ver si todos los que son reformistas realmente lo son”, manifestó.

Bien como adelantaron desde su bloque por el mes de Abril, la posición de Cambiemos es que es una irresponsabilidad apurar los términos de una reforma constitucional, sin un previo proceso de análisis, trabajo con especialistas y personas que hayan tenido experiencia en esta cuestión y puedan transmitir sus opiniones.

Sin embargo Angelini sostuvo que la reforma constitucional es necesaria, ya que Santa Fe tiene una constitución de hace más de 60 años que quedó atrasada en diversas cuestiones, es por este motivo que cree necesario incorporar derechos, y ejemplificó como una cuestión de relevancia el hecho de regular la selección de jueces vía Concejo de la Magistratura y no “a dedo”, como se realiza actualmente.

Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará hoy la Ciudad y realizará una serie de anuncios, indagado por esto el diputado adelantó que la idea en principio es la de  unificar el comando de las fuerzas locales y federales, en un edificio cedido por Nación, y que de esta manera se articule de manera más eficiente el trabajo.  “El trabajo que se está realizando con el narcotráfico es muy importante”. Por otro lado apuntó a la necesidad de realizar una reestructuración profunda de las fuerzas provinciales. “Cuando se abre una investigación se encuentran policías de la Provincia vinculados al narcotráfico”, afirmó.