Nunca es tarde

A los 101 años, falleció el multimillonario David Rockefeller

20 marzo 2017 / 18:00

El empresario David Rockefeller, famoso por su inmensa fortuna y sus obras de caridad, murió este lunes a los 101 un años mientras dormía en su casa, según informó su vocero.

Era presidente del Chase Manhattan Bank desde hacía más de una década y nieto del famoso empresario petrolero John Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil.

El Chase Manhattan había sido conocido como el “banco Rockefeller”, aunque la familia nunca tuvo más del 5% de sus acciones. Además de presidir esta entidad, que luego pasó a ser el JP Morgan Chase, Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares. Llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981.

La fortuna David Rockefeller a día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en 3.300 millones de dólares. Además de banquero era republicano moderado y amante del arte. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros.