Abel Albino calificó de “demencial” la legalización del aborto

11 junio 2018 / 16:10

Abel Albino, médico pediatra y titular de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) en una extensa charla con el programa La Barra de Casal se refirió a la desnutrición en la Argentina y al aborto, tema que se instaló fuertemente después de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto, y ahora se espera su tratamiento en el Senado.

“En la Argentina siempre hubo desnutrición pero no negaba. No hace mucho tiempo decían que estábamos mejor que Alemania. Combatir el hambre es lo mas fácil que hay porque es un síntoma, pero la desnutrición es una enfermedad que su tratamiento puede llevar una generación”, expresó Albino. Y agregó: “La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo”.

Además, calificó de “demencial” la legalización del aborto y dijo que no puede creer que en un país vació pongan aborto. “Una mujer embarazada tendría que ser una joya social y lo que tiene en su panza un tesoro”, concluyó.