Adelantan incremento del 60% en la tarifa de agua para el año próximo

8 Noviembre 2018 / 09:00

Sebastián Bonnet, presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), estuvo en contacto con LT3 | AM680 donde confirmó el pedido realizado desde la empresa al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia por un aumento tarifario para el próximo año. Indicó que de acuerdo a los costos 2018 y la proyección para 2019 solicitaron un incremento tarifario del 30% para el primer bimestre del año 2019 y luego otro 30% más de incremento para el tercer bimestre del mismo año, lo que arrojaría un incremento acumulado del 60% para el próximo año.

Explicó a su vez que el año anterior cuando hicieron lo propio proyectando los costos para el 2018, la inflación superó las expectativas que tenían. “Hubo un desfasaje importante entre lo previsto y la realidad”, aseguró Bonnet.

Sin embargo, dijo que el proceso para ejecutar el aumento lleva su tiempo, ya que luego de la evaluación de costos realizada por Agua Satanfesinas esta es auditada por una consultora externa, con el fin de comprobar la veracidad documentación presentada, luego es remitida al análisis del ente regulador, el ENRESS, quienes realizarán las consultas correspondientes y si consideran dadas las condiciones para una revisión tarifaria se pasará a las audiencias públicas, donde se emitirán recomendaciones, comentarios y opiniones, que incluye la participación de usuarios, posterior a eso se remite todo nuevamente al ENRESS para finalmente ser autorizado el aumento tarifario.