Aguas Santafesinas: “la colocación de medidores es un derecho que tienen todos los usuarios”

12 Marzo 2019 / 11:00

El responsable de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas (ASSA), Guillermo Lanfranco, se refirió en diálogo con La Mañana de LT3 al pedido por parte de los galeristas del centro para que se instalen medidores y así de esa manera abonar la tarifa de luz en base al consumo que registren y no por superficie ocupada, como sucede en la actualidad.

Lanfranco indicó que la colocación de medidores es un derecho que tiene cualquier usuario, ya que está establecido en las regulaciones de la empresa. “Cualquier usuario puede solicitar el medidor y tenemos la obligación de colocarlo”, el año pasado se instalaron más de 7 mil en la Ciudad y este año se tiene previsto colocar otros 10 mil, en zonas como Echesortu, Barrio Parque o Pichincha.

En el caso de que coexistan varios locales u oficinas tiene que haber un acuerdo entre todos los propietarios, para así pasar de un régimen de facturación por superficie a uno medido. “No podemos cambiar el sistema si hay propietarios en desacuerdo”, señaló Lanfranco y por ese motivo es que avanzarán en alcanzar una unanimidad por parte de los propietarios de los complejos que soliciten este cambio y de ser así se procederá a la colocación de los medidores. “La medición no va a ser por unidad sino directamente desde el caño de aguas que ingresa al edificio desde la calle”, explicó.