La Vidriera

Alessandra Rampolla: “el deseo sexual ha cambiado muchísimo porque las estructuras lo han hecho”

13 Abril 2018 / 12:15

La sexóloga Alessandra Rampolla, conocida por sus participaciones en diversos programas de televisión así como por ser autora de cuatro Best Sellers, vendrá a presentar su último libro “Alessandra te lo cuenta todo” el próximo 18 de Mayo en la Ciudad de Rosario.

En diálogo con el programa La Vidriera Alessandra expresó que Rosario es una plaza que le entusiasma mucho, aseguró que el público es cálida y divertido. En cuanto a la temática que trata afirmó que su tema puede intimidar un poco, pero que sin dudas es hora de ir sacándose los prejuicios y quien mejor que ella para dar batalla sobre esta cuestión.

Si bien presenta su libro, dijo que vendrá a dar una charla basada en este donde se abordarán diferentes temas que tienen que ver con el sexo, sobre todo enfocado en el cómo vivimos la relación sexual en el mundo actual, el cual en los últimos años ha experimentado muchos cambios, empujado por los cambios sociales que han ocurrido tanto en nuestro país como en el resto del mundo. “El deseo sexual ha cambiado muchísimo porque la estructura social, de pareja, las alternativas y las posibilidad han cambiado mucho también”.

A modo de ejemplo, y como uno de los temas que trata, mencionó la importancia de dejar las cosas en claro en la pareja antes de realizar prácticas como el masoquismo o la de incorporar una tercera persona en la relación sexual. Son cosas que tal vez sigan siendo tabú para muchos pero así y todo indicó que l público esta queriendo conocer cada vez más sobre estas alternativas.

Con la inclusión de las redes sociales la facilidad de conectarnos se interponen sin lugar a dudas en el deseo sexual, esta es otra de las cosas a tomar en consideración de cómo vivimos el sexo en el mundo actual. Rampolla habló entonces de educación y reeducación para actualizarse con la sexualidad.

Desterró también el mito de que el hombre tiene más deseo sexual que la mujer, “eso es viejito”, esgrimió y lo atribuye nada más y nada menos a que a una mera cuestión social, donde el hombre a lo largo de la historia ha desarrollado sus pensamientos eróticos de manera libre y no culposa, cosa que a la mujer por la imposición social le cuesta más.

Por último hizo un repaso de su participación en los reality Escuela Para Maridos y Escuela Para Suegras, emitidos por Fox Life y en Argentina también por la pantalla de América TV, expresó que para ella se trató de una experiencia maravillosa, y lo que siempre se buscó por medio del formato es transmitir un reflejo de la vida real de las personas, muchas veces con situaciones o pensamientos que no ayudan a conformar una buena relación de pareja.