Escrito por LT3
Policía provincial y fuerzas federales desplegaron un operativo antidroga en Rosario
Más de 300 efectivos participaron en los allanamientos realizados en la zona de República de la Sexta, Ludueña y Empalme. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la Justicia para combatir el narcomenudeo.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de la ley de microtráfico y permitieron secuestrar elementos de interés para las investigaciones. En los últimos 5 días, se han realizado más de 120 allanamientos en la ciudad de Rosario.
Cococcioni atribuyó la violencia reciente en la ciudad a un reacomodamiento de las bandas tras la neutralización de líderes importantes. El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, resaltó la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la Justicia para desarticular a las organizaciones criminales.