La barra de Casal

Antonio Ratner: “genera expectativas tener la primera reunión con la intendenta por las paritarias 2019”

11 Febrero 2019 / 10:00

El secretario general de los Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, estuvo en contacto con La Barra de Casal donde confirmó que el día miércoles comenzarán con el tratamiento de las paritarias 2019. Asimismo manifestó que genera expectativas tener la primera reunión con la intendenta Mónica Fein así como con los presidentes comunales, incluso con lo que se viene mencionando sobre la cláusula gatillo, por lo que afirmó prácticamente les queda ver desde que base fija partirán en la negociación.

Por otra parte manifestó preocupación por la incertidumbre en torno a lo que sucederá con los fondos de coparticipación que recibirán municipios y comunas, sobre todo por los ingresos que eran recibidos por el impuesto al cheque, el DrEI, el Fondo de Obras Menores, y el Fondo Federal Solidario. “Vamos a ver como se reemplazan esos montos que son de disponibilidad de cada uno de los municipios y comunas de la Provincia”, indicó Ratner.

A su vez hizo referencia al tema por al cláusula gatillo, asegurando que la misma es una herramienta cuyo fin es acompañar a la inflación, y que lo que hay que solucionar es el cómo se va a aplicar.