Estadio Tres

Argentina Open: Guido Pella superó a Mayer y avanzó a los cuartos de final

13 Febrero 2019 / 23:00

El duelo de argentinos quedó para Pella. Guido Pella superó a Mayer por 6/4 1/6 y 7/5 y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open.

En un partido que fue de menor a mayor por la cantidad de errores no forzados, sobre todo de Mayer en el 1er set –cometió 24- contra 12 del bahiense que se lo adjudicó por 6/4, situación que normalizó sosteniendo que “son lógicos en su juego porque le pego muy limpio a la pelota y sale muy fuerte”. “Así como hoy me equivoqué, también hago muchos winners”, señaló.

Ya en el segundo parcial, el correntino impuso condiciones en todos los aspectos y variantes del juego. El resultado, muestra a las claras la superioridad de Mayer a lo largo del segundo set.

El set decisivo fue más cerrado y con puntos muy largos desde el fondo de la cancha. Los campeones de Copa Davis llevaron el partido al tiebreak con un clima que empeoraba con el correr de los puntos pero Guido logró mantener el nivel que mostró en Córdoba y se quedó con el partido simplemente con ser más eficiente que su compatriota.

En tanto, el correntino que se ubica 51° en el escalafón, minimizó la derrota y a pesar de que le hubiese gustado avanzar, deja Buenos Aires con sensaciones positivas de cara al ATP 500 de Rio.