Panorama 3 (de Tarde)

Macri en Nueva York: “Argentina tiene que ser parte de la solución de los problemas globales”

7 noviembre 2017 / 18:06

Argentina tiene que “ser parte de la solución de los problemas globales en lugar de agregar problemas”, dijo el presidente Mauricio Macri en Nueva Yok ante el Consejo de las Américas, ante el que agregó que para eso es necesario “trabajar para ser conables y previsibles”.

En Argentina, “todos llegamos a entender que necesitamos ser parte del mundo, que el aislamiento solamente nos deja como legado la pobreza. Tenemos que ser parte de la solución de los problemas globales en lugar de agregar problemas”, sostuvo Macri en una entrevista que le realizó el periodista y presentador Charlie Rose en ese foro.

“Dentro de Argentina tenemos que trabajar para ser conables, previsibles, para tener el estado de derecho que nos permita tener un desarrollo sostenible, impulsado por las inversiones”, agregó el mandatario previo al almuerzo del que participó con cerca de 150 empresarios. Al ser consultado sobre el papel del país en el mundo, el mandatario sostuvo que es necesario demostrar que Argentina puede deshacerse del populismo: “Es necesario demostrar que podemos deshacernos del populismo, que es lo que estamos haciendo”

Fuente: Télam