Panorama Tres

Arribas negó haber recibido US$ 600 mil y rechazó cualquier vínculo con la empresa Oderbrecht

11 enero 2017 / 17:55

Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, desmintió hoy haber recibido pagos por cerca de 600 mil dólares por parte de un operador vinculado al escándalo de corrupción de la firma Odebrecht y se puso a disposición de la Justicia en caso de ser necesario.

Arribas admitió, a través de un comunicado, haber recibido una transferencia por más de 70 millones de dólares por la venta de un inmueble en San Pablo. Pero aseguró que no recibió el resto del dinero citado. Y se puso a disposición de la Justicia.

“En razón de la construcción periodística que pretenden vincularme con los hechos investigados en el ‘Lava Jato’ de manera antojadiza y temeraria, publicada en el día de la fecha en el diario La Nación por el periodista Hugo Alconada Mon, me veo en la obligación de informar que la transferencia de US$ 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la ciudad de San Pablo”, informó el jefe de los espías.