Allá vamos

ASU: “La normativa fue una Ley de Cierre de Supermercados, más que una Ley de Descanso Dominical”

6 Diciembre 2017 / 10:30

Juan Vasco Martinez, representante de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), expresó esta mañana en diálogo con LT3 | AM680 que con este fallo por parte de La Corte se les ha dado la razón en un planteo que hicieron desde un principio, incluso antes de que la ley recorriera su tránsito parlamentario. Relató que en una reunión con el ex vicegobernador Jorge Henn plantearon en su momento los puntos de inconstitucionalidad que entendían tenía la norma, además de las consideraciones de índole, social económico y de otro tipo, que creían propicias realizar.

De esta manera Vasco Martinez afirma que se tomaron en consideración las distintas objeciones presentadas, y La Corte Provincial finalmente dictaminó la inconstitucionalidad de la norma.

Consultado por la posibilidad de que los supermercados realicen alguna demanda o presentación judicial contra la Municipalidad o la Provincia luego de haber sido perjudicados durante varios meses al no poder abrir sus puertas con normalidad, dijo que: “Es un tema del que no quiero opinar particularmente por una cuestión de ética profesional, si bien soy abogado no participe en ninguna de las instancias judiciales y tampoco soy abogado de ninguna de las cadenas de supermercados implicadas”, transmitió con cierta cautela, aunque expresó que existirían fundamentos como para iniciarla.

Apuntó asimismo contra los sindicatos vinculados, y considero a la normativa como una “Ley de cierre de supermercados”, más que una ley de descanso dominical. Afirmó que el sindicato actuó siempre sin consultar a los empleados afectados, e impulsó este proyecto de ley, el cual asegura no entender porque en vez de tener un alcance general, sólo se pidió el cierre de los supermercados, dejando a su entender que comercios donde mayor informalidad laboral existe puedan desarrollar sus actividades libremente los domingos.