En Acción

Asumieron nuevas autoridades en la Fundación Ciudad de Rosario

16 marzo 2017 / 14:10

De esta manera Guillermo Laino concedió su lugar como presidente a Luis Nazer y a Guillermo Rosental como vicepresidente.

“Durante mi gestión me tocó re pensar el rol de esta fundación y en consonancia diseñar la estructura profesional necesaria. Hoy dejo un equipo de gestión consolidado y funcionando con profesionales de primer nivel. También comenzamos a implementar planes de trabajo con tiempos de ejecución e implementación. Esto también nos llevó a entender que desarrollar el área de comunicación era fundamental porque es un núcleo fuerte y desde donde hay que seguir trabajando para entender y contagiar que este espacio es de los rosarinos y que se trabaja por el posicionamiento de la ciudad”, valoró Laino en diálogo con LT3.

En los últimos tres años la premisa fue trabajar por poner en valor los atributos positivos de la ciudad a través del programa Rosario es Más, donde el foco estuvo puesto en concentrar todos los datos que las diferentes organizaciones rosarinas de prestigio producen en un portal dirigido a periodistas.

“Porque si a Rosario le va bien, nos va bien a todos fue el eje director que nos impulsó para pensar en esta herramienta que busca facilitar el acceso a datos de la ciudad y ponerlos en valor”, destacó Nazer.

La nueva gestión propone seguir profundizando este concepto reconociendo las fortalezas de los rosarinos, “Rosario está hecha de gente con diversas características que hacen que la ciudad sea pujante y con atributos constructivos que realmente existen desde el arte, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología”, agregó Nazer.

En ese marco durante el encuentro se presentaron resultados de gestión y se propuso sumar dos ejes de trabajo más: Rosario Hecha de Gente y Rosario Abanderada. Sobre estas líneas se invitó a los más de 100 miembros que posee la fundación a proponer acciones relativas a estas temáticas.

En el marco de los 10 años de la creación de esta organización, “nos detuvimos a analizar los aciertos y desaciertos, repensarnos. Es por eso que la premisa del plan de trabajo es volver a los orígenes, donde sus fundadores sentaron las bases que le dieron vida a esta fundación en 2007”, finalizó Nazer.