Aumento de las Jubilaciones Mínimas: “están generando otro foco de discriminación”

10 Enero 2018 / 10:00

El gobierno nacional anunció un aumento para las jubilaciones mínimas de aquellos contribuyentes que aportaron de manera directa durante 30 años al Estado, este incremento promedia los 528 pesos.

Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, en comunicación esta mañana con LT3 | AM680 y consultado por esta decisión afirmó que lo que logran con esta medida es hacer diferencias entre jubilados y generar un foco de discriminación. “Esto genera otro foco de discriminación y de distorsión del sistema, ya que diferencia las jubilaciones mínimas de quienes aportaron de manera directa de aquellos otros que les permitió el Estado con la ley de 2015 ‘comprar’ la deuda que tenían en forma de moratoria”, señaló Semino y agregó que: “no tiene explicación, si a uno le habilitan a pagar una deuda y paga esa deuda con las condiciones que le imponen, pasaría a tener las mismas condiciones que el resto”.

Asimismo dijo que con este nuevo esquema habrá quienes cobrarán menos de la jubilación mínima, y estos son los que ingresaron al sistema por vía de la moratoria. A su vez criticó el concepto del 82% sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil, explicó que este salario existe para cubrir las necesidad básicas de un trabajador, y que al otorgarle a los jubilados un incremento menor que este es como afirmar que las necesidades económicas en la tercera edad son menores a las de cualquier trabajador.