Avanzan con el proyecto de unir la zona norte del Gran Rosario con la Ciudad por vía fluvial

11 Enero 2018 / 09:30

Hace unos meses se anunciaba la idea de unir la ciudad de San Lorenzo en la zona norte del Gran Rosario con la Ciudad de Rosario por medio de un transporte fluvial, este había sido un pedido realizado por los habitantes de San Lorenzo y Puerto General San Martín de tener la opción de una conectividad más rápida con la Ciudad. La idea se encuentra hoy cada vez más cerca de hacerse realidad.

Pablo Jukic, secretario de Transporte de la Provincia, en comunicación esta mañana con LT3 | AM680 comentó que este es un proyecto que comenzó hace un año atrás como parte de una iniciativa privada que pretendían unir la ciudad de San Lorenzo con Rosario, de esta manera desde la Provincia tomaron el tema y delinearon los distintos ejes necesarios para llevar a cabo esta conectividad, como una de estas decisiones plantearon la extensión del recorrido hasta la localidad de Puerto General San Martín.

Por otra parte se encargó a Prefectura todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad en la navegación, y ya se encuentran trabajando ultimando detalles para que, si todo marcha bien, el servicio comience a operar en Abril o Mayo, el cual estiman el tiempo que tardará en recibir la aprobación por parte de Prefectura así como el informe sobre la estructura de costos para establecer la tarifa a cobrar que se adapte a cubrir los mismos.

Jukic manifestó que en una primera etapa operará una única embarcación con dos frecuencias por la mañana y dos por la tarde.
Aclaró que el Estado cumple un rol exclusivo como ente regulador y contralor con el fin de que se cumplan las condiciones adecuadas para la prestación del servicio.