Avanzan las obras de repavimentación de la autopista Rosario – Santa Fe

17 Mayo 2018 / 10:00

Pablo Seghezzo, director provincial de Vialidad, confirmó en diálogo con El Dedo En La Llaga que las obras de recuperación de la traza de la autopista Rosario – Santa Fe avanzan de manera positiva.

La obra incluye la reparación integral de la autopista, Seghezzo comentó que se trató de la primera autopista que se construyó en el país y la construyó el gobierno de la Provincia de Santa Fe antes de que Nación construya una vía semejante.

Los trabajos se enfocan en recuperar el pavimento que va desde la capa más profunda, 15 centímetros de fondo. Por lo que consiste en eliminar todo ese asfalto y volver a asfaltar.

Son cuatro los tramos que se intervienen y que que cubren un total de cien kilómetros. Los trabajos comenzaron con los tramos que estaban en peor estado. Las obras en esta primer etapa estarían terminando en el mes de Julio aproximadamente.

Hay licitaciones aún pendiente para las etapas siguiente, el director de Vialidad transmitió que están esperando que se estabilicen los mercados para así poder tener una noción certera sobre los precios de mercado, esperan que la licitación suceda pasada la mitad de este año.

La finalización total de la obra se estima para mediados del año 2019 y el monto total de la inversión se encuentra en el orden de los 1000 millones de pesos

“Se trata de una decisión política por parte del gobierno provincial de realizar la obra y de realizarla “bien” para que la misma sea durable”, concluyó Seghezzo.