Primera edición

Bonfatti: “El presidente se equivoca siempre para el mismo lado”

17 febrero 2017 / 09:52

Uno de los presentes en la conferencia que dieron el gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Educación Claudia Balagué donde presentaron inversiones para el sector educativo, fue el ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial Antonio Bonfatti quien se refirió a la conferencia de prensa de ayer de Mauricio Macri y expresó que “el presidente se equivoca siempre para el mismo lado, se equivocó con los DNU para blanquear a los familiares, no se habla más de los Panamá Papers, pero nunca se equivoca para el lado de los sectores del pueblo, siempre para los grupos empresarios”.

En el mismo tren, Bomfatti no ahorró críticas hacia el presidente de la nación, de hecho aseguró que gobierna segun una actitud que corresponde a una forma de pensar, de un mecanismo de llevarse las coas por delante y no querer favorecer a los trabajadores y a las PYmes sino a los grandes grupos económicos. “Querer nombrar ministros de la corte por DNU es una grosería absoluta”.

A su vez Bonfatti se refirió a la situación que viven justamente las pequeñas y medianas empresas y fábricas que van cerrando sus puertas o despidiendo a sus trabajadores, mucho de esto culpa de la política nacional de apertura de las importaciones. “Todas la semanas estamos con cierres de empresas como el caso de Mefro Wheels, otra en localidad de Carmen con 17 empleados, otra en Las Toscas y así sucesivamente y esto no es casualidad, es un plan económico que por otra parte fue claramente enunciado por el ministro Cabrera que está enfocado a las empresas multinacionales y a las que trabajan vinculadas a lo agrícola.

Por último el presidente del Partido Socialista se refirió a la posición de la UCR miembro del Frente Progresista en Santa Fe y del Frente Cambiemos a nivel nacional y fue firme: “Uno no se puede sostener por mucho tiempo con un pie en cada bote, tarde o temprano van a tener que quedarse en uno”.