Allá vamos

Bullrich: “El gobierno tiene un compromiso absoluto en resolver el caso Maldonado”

01 septiembre 2017 / 12:30 I Imagen: Celina Lovera, Diario La Capital

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Rosario para brindar más detalles sobre el secuestro de 840 kilos de cocaína realizado ayer por Gendermería Nacional en Venado Tuerto, pero el tema de la desaparición de Santiago Maldonado se coló inevitablemente en la agenda.

“Hace un mes que estamos trabajando con toda intensidad, todo compromiso y con los recursos que están alcance de nuestro ministerio junto con el de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, colaborando con los países vecinos. Chile está colaborando. Estamos colaborando en tres causas judiciales. Tenemos funcionarios permanentemente en la zona. Se hicieron muchísimas cosas. Otras no pudimos hacerlas, como por ejemplo entrar al lugar donde se podría haber seguido el rastro los perros los días 15 y 16”, sostuvo Bullrich.

La ministra dijo que “el compromiso del gobierno nacional es total y absoluto. Hemos pedido que este tema no se politice, que no se tome en vano, que no se acuse sin pruebas, que no se banalice, Pedimos que esto se tome con seriedad como lo tomamos nosotros como gobierno nacional”.