La barra de Casal

Busatto cuestionó el funcionamiento de la politica tras la detenciones de los policías

12 septiembre 2017 / 16:43

Leandro Busatto, diputado por el Frente Para la Victoria dijo en dialogo con La Barra de Casal, que hay tres o cuatro situaciones distintas donde hay policías detenidos, pero la de hoy, donde detuvieron al ex jefe de la Policía de Santa Fe Rafael Grau, es una causa que investiga delitos contra la administración pública por un presunto fraude en la reparación de móviles.

El legislador señaló que se presentó un pedido de informe que van a tratar de aprobar el jueves, a raíz del caso Casco y las detenciones masivas que ha habido en Rosario quieren saber cuantos sumarios administrativos ha abierto la policía de Santa Fe hasta la fecha.

“Sería un atropello afirmar que la policía santafesina es corrupta, pero como institución del estado ha habido problemas y la politica miró de costado no animándose a investigar” indicó Busatto donde agregó que si no se tiene una fuerza policial acorde a las circunstancias, va a ser muy difícil que el delito merme o termine de aclararse.

Además no descartó una invitación al Ministro de Seguridad de Santa Fe, para que vaya a la Cámara y charlas sobre estos temas y tratar de colaborar en lo que se pueda.