Buscan implementar una solución tecnológica para acortar la brecha en la cadena de comercialización

14 Marzo 2019 / 11:30

El pedido de muchos consumidores y productores de intentar achicar la brecha en la cadena de comercialización, ya que eso encarece enormemente el precio de los productos que paga el consumidor final, se hizo sentir y mucho el último tiempo. Por este motivo es que desde la Federación Agraria proponen desarrollar una aplicación que permita la conexión directa entre consumidores y productores.

Elvio Guía, vicepresidente primero de la Federacion Agraria, confirmó en comunicación con La Mañana de LT3 esta idea de llevar una solución por medio de una plataforma tecnológica, que conecte consumidores con productores, incluso con productores que tal vez no tengan una gran penetración del mercado y eso también les permita agrandar el negocio. La idea de todo esto es que directamente puedan llegar a la mesa del consumidor sin tanto intermediario. “Hay que identificar las cadenas y trabajar, vamos a empezar con las cadenas de frutas de la parte de Mendoza, y los cítricos en Entre Ríos para así ir agrandando el mercado”.

La idea es desarrollar una plataforma del estilo Mercado Libre o el sitio extranjero Alibaba. “Es una logística de mucho desafío pero pensamos que lo podemos lograr”, aseguró.

Por otro lado se refirió al precio de los productos, señalando que más allá de los precios finales existe un gran componente que es el impositivo, algo que ahora se le suma el incremento en las tarifas de los servicios. Se calcula que el 60 por ciento del componente impositivo hoy por hoy se reduce a la tarifa de luz. “Eso llega al bolsillo del consumidor, además de pagar la luz de casa se paga indirectamente las tarifas y los impuestos de otro”, afirmó.