Primera edición

Capitanich: “Cristina debe competir en estas elecciones”

21 abril 2017 / 9:25

Jorge Capitanich intendente de Resistencia Chaco y ex jefe de gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, habló en el programa Primera Edición en el marco de su visita a la ciudad para brindar una charla junto a Agustin Rossi a las 19 hs en Rosario.

Capitanich se refirió a la situación que se vive en Venezuela y destacó que dicho país “debe encontrar una salida desde el punto de vista electoral. El caso de Venezuela tiene un problema derivado de una economía de alta dependencia del petróleo. Nosotros condenamos la injerencia indebida de gobiernos que limitan la autodeterminación de los pueblos, así como también problemas que surgen en el funcionamiento de los mismos”. A su vez el ex jefe de gabinete del gobierno de Cristina, remarcó que se condena las situaciones de violencia que se viven allí, del mismo modo que “es necesario condenar todos los conflictos internacionales como los bombardeos de EEUU en Siria con 57 misiles, como la intervención en Irak o Afganistán. Hay que condenar toda injerencia que viola la autodeterminación de los pueblos que generan migrantes por doquier”.

Con respecto a una posible candidata de la ex presidenta de la nación, el intendente de Resistencia dijo que la misma “es una decisión personal, ahora, si me pregunta a mi, para mi debe competir”.