Carlos Comi: “lo que queremos es sentarnos a dialogar con Nación sobre como mejorar el transporte”

13 Abril 2018 / 09:00

Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad, en contacto esta mañana con el programa El Dedo En La Llaga se metió de lleno en la disputa entre el municipio y Nación por los subsidios al transporte público de pasajeros, disputa que nunca llegó a su fin pero que los últimos días salió a reflote con mucha más intensidad.

“Lo que queremos es dialogar”, manifestó Comi y explicó que lo que buscan es sentarse en una mesa y debatir como mejorar el transporte público, junto con esto recordó que volvieron a aumentar los combustibles, lo cual afecta de manera directa el costo para sostener el sistema.

Afirmó también, con respecto al tema paritarias y a la suba salarial, que en un acta firmada entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Transporte, este sólo va a cubrir una de tres cuotas con subsidios nacionales y luego se retira del sistema. Comentó que históricamente las paritarias nacionales se pagaban con fondos que venían de manera extra de los subsidios otorgados por Nación.

Por otra parte señaló que el desfasaje que no será cubierto este año será de 150 millones de pesos. “Ese esfuercito que piden desde Nación que haga la Ciudad de Rosario no es un esfuercito”, expresó y agregó: “Un colectivo en la Capital Federal recibe mucho más que en el interior, recibe a razón de 50 mil pesos más por mes”.