Carlos Tomada: “no se avizora un gobierno que pueda cambiar sus políticas”

11 Septiembre 2018 / 10:00

El ex ministro de Trabajo de la Nación en la era kirchnerista, Carlos Tomada, visitó la Ciudad en el marco de las actividades por el Congreso de la Democracia organizado  por la Facultad de Ciencia Políticas de la Universidad Nacional de Rosario, y esta mañana brindó su palabra a LT3 | AM680 donde fue criticó con la realidad y las políticas del gobierno nacional.

En primer lugar opinó sobre las políticas laborales, punto en el que cree que existe una gran ausencia por parte del Ministerio de Trabajo en cuanto a los conflictos laborales. Y cree que a su vez que las directivas dadas de no intervenir en los conflictos provinciales fue una decisión que apuntaba claramente a generar desequilibrio en las relaciones laborales.

Por otro lado realzó el valor del trabajo como un elemento constitutivo, y que junto con la educación pública conforman dos elementos fundamentales en la construcción de la identidad política y social del pueblo argentino. “Cuando tenemos un gobierno que ataca al trabajo, a los trabajadores, y debilita a las organizaciones, tenemos que tener en claro que es una disputa por el sentido de la democracia”, apuntó.

Por último manifestó que no avizora un gobierno que pueda cambiar sus políticas y pensar en políticas contracíclicas, y agregó: “creo que ni las conocen”. Y junto con esto aseguró que las políticas económicas son dirigidas por el Fondo Monetario Nacional, las cuales afirmó son predecibles y no dejan lugar a sorpresas.