Última jugada

Cefaratti sobre Pinola: “Queremos extenderle más allá de junio de 2018”

18 mayo 2017 / 10:50

El vice de Central aseguró en Última Jugada por LT3 que la intención de la comisión directiva es estirar el vínculo del defensor. Además explicó la situación de Teo y afirmó que respetarán la promesa hecha a Musto, aunque el deseo es retenerlo después de junio. También admitió el contacto con Vecchio, habló de Montero y dijo que, si bien sabe que Lavezzi quiere terminar en el Canalla, su contrato en China (vence en diciembre) “está lejano” al fútbol argentino

– ¿Sensaciones de haber ganado el clásico?

– Muy contento, todo el mundo sabe lo que significa el clásico en la ciudad y es muy reconfortante para toda la comisión poder tener estas alegrías sobre todo sabiendo cómo lo disfruta la gente, nos da mucho placer. Estos ítos van demostrando el trabajo que se está haciendo, nos parece algo muy importante.

– ¿Cayó Montero de lo que es ganar un clásico en Rosario?

– Sí lo tiene claro, sabe del lugar donde está, de la forma en que se vive y por eso lo disfruta tanto. Es muy fácil venir a Rosario y entrar en clima porque la pasión y la forma de expresarlo es única, Paolo lo entendió como nadie. Me dijo que esto no lo vio en ningún lado, salvo en Nápoli. Me parece que entiende que esto lo puede catapultar como técnico.

– Primer objetivo cumplido, el de ganar el clásico, ¿Y el otro entrar a una Copa?

– Exacto, esas son las metas que nos propusimos en comisión directiva con el cuerpo técnico y nos pone contentos estar por ese camino. Montero con once partidos jugados pasó a ser el técnico más efectivo de la historia del club en puntos, el cuerpo técnico entró en la gente y ganó legitimidad.

– ¿Cuál es la situación de Teo?

– Su caso es especial porque estamos hablando de una inversión altísima para el fútbol argentino y un club responsable como Central hoy, si Teo mantiene este nivel y todo sigue este cause indudablemente nos plantearemos la posibilidad de alguna alternativa para retenerlo pero siempre sabiendo la dificultad que tiene esa operación, lo digo porque no nos gusta jugar con la ilusión de la gente ni generar falsas expectativas que después no podemos cumplir.

– ¿Han hablado con Teo?

– Tenemos una charla pendiente y también con su representante, tenemos claras las condiciones y también la mirada de Sporting por eso hablo de las dificultades de la operación. Creo que Teo está cómodo, se siente bien y lo refleja en la cancha, siendo muy prudentes y responsables evaluaremos alguna alternativa que surja.

– ¿Y qué intenciones tienen con Musto y Pinola?

– Ellos son referentes, columna vertebral y saben bien que lo queremos con nosotros, nos gustaría hacerles contrato hasta que se retiren. Si fuese por Central de ninguna manera se tendrían que ir pero a Musto le hemos hecho una promesa porque tiene un desafío deportivo como profesional, hay que respetarlo porque le dio mucho al club y sabe que estamos dispuestos tanto a respetar la palabra como también a hacer el máximo esfuerzo para que se quede. Hablo permanentemente con Pinola, sabe que nuestra idea es extender su contrato más allá de junio de 2018, quiere mucho al club y estoy seguro que lo está evaluando con buenos ojos, ojalá se pueda dar porque es un jugador que nos da marco de referencia para el proyecto deportivo.

– ¿Ves como posibilidad a Lavezzi en junio o diciembre?

– Es difícil hablar de temas que puedan generar expectativas en la gente pero se que Lavezzi quiere terminar en Central. Hoy tiene un presente en China que está totalmente lejano al fútbol argentino, pero si está la posibilidad cómo no vamos a querer que venga un jugador como él. Sé que su contrato va más allá de junio y por eso para este mercado de pases imposible así que más adelante si está la posibilidad sería muy bueno para el club.

– ¿Emiliano Vecchio puede ser una posibilidad para el próximo torneo?

– Es un jugador interesante que nació en el club, hablé con él y nos reuniremos con el técnico, a partir de ahí veremos. Es un nombre más de los que tanto ofrecen en el inicio del mercado de pases y lo evaluaremos.

– ¿Imaginás el Gigante el próximo domingo?

– Sí, claro. No puedo sacarme de la cabeza ni del corazón el rol del hincha y hoy para nosotros ver disfrutar a la gente es lo mas lindo que tenemos, se ver.