Última jugada

Cholo Guiñazú: “Sería lindo que Gallego me llame para volver a Newell’s”

17 diciembre 2014 / 07:55

El volante de Vasco Da Gama Pablo Guiñazú aseguró en Última Jugada que le encantaría regresar al fútbol argentino para vestir una vez más la camiseta rojinegra. “A mi edad no voy a golpear puertas, pero si me necesitan estoy a disposición porque Newell’s me dio todo”, aseguró Cholo, de 36 años, quien admitió que le debe disculpas a Gerardo Martino por no haber vuelto a la Lepra cuando el Tata era el entrenador

Mientras disfruta de sus vacaciones, el volante Pablo Guiñazú, quien logró el ascenso con Vasco Da Gama a la primera división del Brasileirao, habló en Última Jugada por LT3, donde confesó que a los 36 años desea regresar al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell’s, el club que lo vio nacer como futbolista profesional.

“Por suerte se consiguió el objetivo de ascender con Vasco Da Gama -dijo Guiñazú en relación a su presente en el Brasileirao-. Me acostumbré muy bien al fútbol y el pueblo brasilero, estoy agradecido”. Y en cuanto a su crecimiento como futbolista agregó: “A los 36 años todavía me siento bien de la cabeza y físicamente, trato de disfrutarlo y aprender algo nuevo todos los días, aunque no me quejo porque llegué a tener un nivel parejito”.

Por otro lado, el Cholo contó que le “encantaría volver al fútbol argentino” pero a su edad no puede “estar golpeando puertas” aunque “las ganas están” y sigue esperando. “Si me dan a elegir un club para volver desearía que sea Newell’s, pero no pienso golpear las puertas -aseguró Guiñazú sobre sus ganas de regresar-. Si me necesitan en Newell’s estaré a disposición porque no me puedo olvidar que es el club que me dio todo y del cual estaré eternamente agradecido”.

“Sería lindo que el Tolo (Gallego) me llame para volver a Newell’s porque lo conozco, fui campeón con él en Independiente”, reveló Cholo y agregó: “Volvería con mucho orgullo y toda la felicidad del mundo, ojalá se pueda cumplir el sueño porque se que tampoco me falta mucho como profesional”. Y sobre su situación contractual con Vasco Da Gama en caso que Newell’s manifieste algún interés por el volante tiró: “Acá gané mi espacio pero a mi edad todo es posible”. Además el volante dijo que está “bien físicamente y también de la cabeza”, por lo que se propone objetivo “año a año” y aseguró que por el momento no piensa en el retiro.

Por otra parte se le consultó a Guiñazú por su trunco regreso cuando Gerardo Martino arrancaba su ciclo como técnico de Newell’s y expresó: “Se lo que hice y me quedo tranquilo, luché hasta último momento para volver pero Inter no me lo permitió”. Y al respecto dijo: “Al único que le explicaría lo que pasó y al que le debo disculpas porque se lo merece es al Tata, a otras personas no porque hablaron sin saber ni ofrecer nada y me han dejado mal parado”.

Y para cerrar se encargó de elogiar al técnico de la Selección. “A Martino lo tuve como técnico en Libertad y desde ahí fui otro jugador, se lo agradeceré de por vida”, aseguró Guiñazú, quien sobre Tata agregó: “Es un monstruo y le puede dar todo a Argentina, sus equipos salen a jugar y presionar sin mirarle la cara al adversario, eso te hace crecer como jugador y como equipo”.