La barra de Casal

Ciciliani: “Evitar la corrupción es complejo, pero lo no se puede hacer es apoyar la impunidad”

12 Septiembre 2017 / 15:45

Alicia Ciciliani habló en el programa La Barra de Casal sobre la investigación de corrupción policial que se lleva adelante en la fuerza santafesina. “Evitar la corrupción es complejo, pero lo que no se puede hacer es apoyar la impunidad”, analizó la diputada nacional por el Frente Progresista.

“Apoyamos la investigación y la separación de los personajes corruptos de la fuerza”, añadió.

“Es una falla política, porque hay un sistema de corrupción que atraviesa todas las fuerzas en distintas provincias. A mí me preocuparía si hubiera una connivencia política, como lo vimos durante el kirchnerismo, pero hemos avanzado en la transparencia. Cuando hay un policía corrupto, se lo separa y condena”, explicó la diputada nacional socialista.

“El narcotráfico es una máquina de corrupción. En Argentina circula mucho dinero que puede comprar cualquier conciencia. Por eso tenemos que combatirlo con fortaleza para sacarnos de encima esta lacra que condiciona la forma de vida en sociedad”, agregó.

En tanto, sobre el gobierno de la provincia, Ciciliani negó que tenga incapacidad para manejar las fuerzas de seguridad. “Hay una clara decisión política de no asociar la política con el crimen organizado. Obviamente que las fuerzas son parte del Estado y nadie puede suponer que existe tanto crimen organizado sin connivencia, sea fuerza de Santa Fe, Buenos Aires o cualquier otro lugar”.

“Se quiso hacer creer que era impericia del Frente Progresista, pero es un sistema que debemos combatir. En Buenos Aires con Vidal o con Larreta suceden las mismas cosas. Lo que tenemos que celebrar es la condena a los corruptos”, concluyó la legisladora.