Comerciantes aseguran que las ventas cayeron hasta un 14% en algunos rubros respecto a Octubre 2017

6 Noviembre 2018 / 10:00

El referente del Paseo calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, afirmó en contacto con LT3 | AM680 que en los últimos meses en todos los rubros se experimentó una retracción en las ventas. “En Rosario se registraron en algunos comercios la caída de las ventas. Los informes reflejan una caída de las ventas de un 9,4 por ciento y en algunos rubros hasta de un 14 por ciento, si se lo compara con Octubre del año pasado”, indicó.

Además dijo que considerando que Octubre es un mes importante por el Día de la Madre los comerciantes esperaban un alza en las ventas, eso no sucedió y rubros como indumentaria femenina, calzado, entre otros, justamente fueron los que más cayeron.

Asimismo comentó que la gente hasta tiene miedo hasta de ir con tarjetas a realizar sus compras, las cuales afirma son un arma de doble filo por las altas tasas de financiación. Explicó que según la situación que observan los primeros días del mes, los clientes eligen abonar el efectivo o con tarjeta de débito, y si es con crédito utilizando pocas cuotas.

Por otra parte señaló que el impacto para los comercios minoristas es grande y representa atrasos en la cadena de pagos, con muchos cheques de vuelta y sin contar la tasa que genera un descubierto en el banco para un comerciante o el simple hecho de querer solicitar un crédito.