Nunca es tarde

Comercios de zona centro protestan por las elevadas tarifas de la EPE

16 febrero 2017 / 18:00

El presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta habló con el móvil de LT3 y se mostró sorprendido por los montos de las facturas recibidas de la EPE, ya que comparando con febrero del año anterior, registran un aumento del 95 %.

“El panorama económico no mejora y todas las variables apuntan a que se profundize esta situación recesiva en el consumo. Tal es el caso de la energía eléctrica, variable que juega fuerte a la hora de tomar decisiones comerciales tanto de compra como de venta de productos. Los bolsillos de los consumidores cada vez mas flacos y los comerciantes ya están al límite de la rentabilidad, situación que los agecta a ambos y que se esta viendo reflejado en los mostradores” explicó Acosta.

Con el recambio energético ya no alcanza.

De lamparitas incandescentes se paso a las bajo consumo y de las bajo consumo a las de tecnología led, pero todo sigue igual, las boletas asustan de la misma manera, y ya no hay posibilidades de trasladar a precios de los productos y ademas venderlos, porque no es posible en este momento, ya que no se consume y solo les queda el ingenio para atraer clientes.

Relevamiento

Desde la Asociacion, estamos llevando adelante un relevamiento de facturas eléctricas, tanto de grandes consumidores como en los mas pequeños del área central; de esta tarea, surge que el incremento de la tarifa de energía, se vio impulsado por el aumento de la tarifa básica, en mayor medida, y, como en este caso testigo de un consorcio comercial, se incremento un 40% entre la medición de diciembre-enero de 2017 y la de enero-febrero de 2017, y un incremento interanual de un 93%, si comparamos este ultimo periodo con el mismo del año anterior. También se puede apreciar que, aunque se haya bajado el consumo, la factura aumenta, por el incremento de la tarifa básica.

Enviamos imágenes de facturas de consorcio comercial como caso testigo, ultima factura de 2017, penúltima factura y factura de principios de 2016 para hacer comparativa interanual.