Con tonos de comedia, este fin de semana comienza “Un Verano Fresquito” en La Comedia

4 enero 2018 / 6:55

En este primer fin de semana del año, comienza la temporada de verano en La Comedia Teatro Municipal, con el inicio de la sexta edición del exitoso ciclo Un Verano Fresquito. Desde este sábado 6 de enero, la sala de Mitre y Cortada Ricardone albergará espectáculos locales y nacionales para el disfrute de todos los rosarinos y turistas que visiten la ciudad.

Los espectáculos de enero
El reconocido grupo de humor Marca Cañón se presentará todos los sábados de enero, a las 21.30, con su clásica formación: Beto Chiesa, Jorge Fossetti y Germán Mazzetti. Esta obra sube a escena para festejar los 20 años del grupo que debutó en 1996 en televisión y en 1998 en los escenarios locales.

Esta propuesta recargada de humor repasa clásicos del grupo como El Gaucho Durán, El Pastor Gutiérrez, Osvaldito, Ricardo & Edmundo, Johnny Pérez, El Doctor Fernández y sus pacientes, junto a nuevos sketches.

Marca Cañón ganó dos Premios Martín Fierro del Interior y participó en diversos ciclos de tv y teatro junto a Eber Ludueña, Horacio Fontova, Miguel Del Sel, Hugo Varela, Diego Korol y en Videomatch, entre otros.

En tanto, desde el 12 de enero, los viernes a las 21:30 se presentará La denuncia, una comedia del arte criollo escrita por el rosarino Rafael Bruza. A partir del hallazgo de una denuncia verídica ocurrida en 1909 nos introduce a una pintura de Molina Campos, una mujer viuda llega a una comisaría con la siguiente denuncia: Un hombre que vivía con ella, dejo embarazada y convivió con su hija mayor y más tarde huyó de la casa con la menor, para que lo detengan y obliguen a mantener a la familia.

De la Comedia del arte o del más puro sainete porteño, esta puesta tiene además una impronta campera, en la que entre máscaras y pelucas desfilan personajes de Milonga, Chamamé y Polca Rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.

Con la dirección de Claudio Martínez Bel y un elenco conformado por Gastón Ricaud, Federico Cécere, Néstor Caniglia y Marcelo Curotti, La denuncia nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la comedia del arte o del más puro sainete porteño.

Nominada a cuatro premios Estrellas de Mar como mejor comedia, dirección, iluminación y actuación protagónica masculina, el relato y el universo creado por este dispositivo escénico darán el marco necesario para transportarnos cien años atrás y poder reírnos con soltura. El resto, lo más importante, es el talento de los actores, verdaderos artífices de todo hecho teatral.