Concurso de Bandas Pre Primavera 2014

Hay tiempo para presentarse hasta el miércoles 30 de abril
Considerando la repercusión que tuvieron los concursos anteriores en los jóvenes músicos de la ciudad y la exitosa asistencia de público a los shows clasificatorios de las bandas, se abre la convocatoria a la tercer edición.
#ConcursoDeBandasPrePrimavera

El Galpón 11 Espacio de Rock y el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario
convocan al CONCURSO DE BANDAS PRE PRIMAVERA 2014. Quienes resulten ganadoras participarán del Festival Primavera en los Galpones,
el 21 de septiembre, en la Franja Joven del río.

Los interesados deberán presentar la documentación solicitada (descargar bases y ficha de inscripción en http://www.ceroveinticinco.gob.ar/)
en el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación, Av. Aristóbulo del Valle 2734,
de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 h o en los Centros Municipales de Distrito (Área Cultura) de 10 a 14 hs.
El material se recibirá hasta el 30 de abril.

El certamen se propone  como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos
para todos aquellos que transitan la ruta del rock; y tiene como principal objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización
y difusión de la producción musical joven local.

¿Quiénes pueden anotarse?
Podrán participar todas aquellas bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, cuyos integrantes acrediten residencia en la ciudad de Rosario o localidades limítrofes (Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Pérez, Soldini, Piñeiro y V. G. Gálvez). Se admitirá que un integrante o el 25 % (veinticinco por ciento) de los miembros de la banda pueda no cumplir con los requisitos anteriormente citados. No hay límite de edad. No podrán acceder al presente certamen las diez bandas ganadoras del Concurso Pre Primavera del año anterior (2013).

¿Cómo es la dinámica del concurso?
Del total de los grupos musicales inscriptos, un jurado evaluará el material presentado y realizará una pre selección de 32 (treinta y dos) bandas que accederán a la siguiente instancia del concurso.
En la segunda instancia, denominada Etapa clasificatoria, otro jurado eligirá entre las 32 (treinta y dos) bandas preseleccionadas, a las diez ganadoras. Para esto, cada banda, brindará un show en vivo de 15 minutos, en una fecha y lugar  a designar por los organizadores del concurso, con entrada libre y gratuita.
Las 10 (diez) mejores bandas tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del festival del día de la primavera.