Consumidores también quieren debatir los costos de la EPE

17 mayo 2018 / 11:00

Organismos que representan los derechos de usuarios reclamaron formar parte de la comisión creada por el gobernador Miguel Lifschitz para estudiar los costos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El anuncio de la conformación del organismo formado por académicos, empresarios y gremios, fue recibido con críticas por los organismos que defienden los derechos de los usuarios, que reclamaron sentarse a la mesa donde se analizarán los costos y las tarifas de la EPE.

El presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Alberto Muñoz habló en el programa El Dedo en la Llaga y dijo que “cuando el gobierno nacional se plantó en el sendero de los aumentos tarifarios, nosotros ya habíamos planteamos que el aumento del gas en boca de pozo iba a repercutir claramente en la matriz energética de la provincia, pero no nos prestaron atención”.

Muñoz advirtió que desde noviembre de 2015 el aumento en la factura de los segundos 120 Kw fue de un 540 por ciento, “lo cual hace inviables los pagos para familias y dueños de pequeñas empresas, ya que los salarios crecieron a lo sumo un 80 por ciento en los últimos dos años”.