La barra de Casal

EPE: “El problema de las conexiones ilegales es un problema de todas las distribuidoras del mundo”

6 Diciembre 2018 / 09:30

Maximiliano Neri, presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), estuvo en comunicación esta mañana con La Barra de Casal donde se refirió al tema por la adulteración de medidores de la empresa.

Hizo un repaso de la causa, la cual partió de una denuncia realizada en el mes de Mayo ante la fiscalia a cargo del doctor Marcelo Viena, y de esa manera es como descubren una red que estaba operando medidores adulterados y conexiones irregulares, desde entonces hubo diversos allanamientos y personas detenidas. Asimismo indicó que la fiscal Valeria Haurigot, que hoy tiene la causa, está solicitando allanamientos sobre más comercios y algunos domicilios, producto de las escuchas que se siguen procesando. De esta forma en los últimos dos días tuvieron lugar alrededor de 18 allanamientos.

“Nos sorprende mucho porque muchos comercios siguen solicitando este servicio, están conectados y hay un caso en particular, en el cual fuimos en la primer tanda de allanamientos, se le detectó la conexión irregular y se les sacó, y ahora los encontramos de vuelta con la conexión clandestina”, expresó Neri.

Consultado por los responsables de estos hechos, señaló que no tienen que ser sólo empleados de la empresa, ya que cualquier electricista puede prestar este servicio realizando la conexión ilegal, sin necesidad de trabajar para la EPE.

“El problema de las conexiones ilegales es un problema que es una realidad de todas las distribuidoras en el mundo. Aunque sea un problema que no sea fácil de erradicar en su totalidad, hay que tenerlo lo más acotado posible”.