Continúan los allanamientos en comercios por la causa EPE paralela

6 Diciembre 2018 / 10:30

En mayo la Empresa Provincial de la Energía tomó conocimiento que una persona – posiblemente electricista – efectuaba conexiones irregulares en comercios e industrias de la ciudad. Inmediatamente el Presidente de La EPE instruyó a la Gerencia de asuntos Jurídicos para que hagan la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

La misma fue radicada el día 9, en la Unidad de NN, Fiscal interviniente Marcelo Vienna junto a Brigada operativa judicial, solicitando la intervención de las líneas telefónicas de los involucrados, de donde surgieron varios domicilios de comercios que requerían “aparentemente” las conexiones.

Como resultado de la investigación desde el mes octubre se llevaron a cabo cerca de 40 constataciones en la ciudad de Rosario y alrededores. La causa está caratulada como Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública, en las últimas 48 horas dio otro giro y siguió en la búsqueda de contrataciones en comercios de la ciudad.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informa que en el día de ayer y la mañana de hoy se llevaron adelante diversos allanamientos a cargo de la Fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot.

El ingeniero Maximiliano Neri declaró que “Es fundamental investigar este tipo de hechos, estamos comprometidos con este proceso de transparencia y eficiencia.Estamos ocupados en encontrar a todos los que solicitaron conexiones clandestinas, los privados que contratan conexiones ilegales del servicio son parte del fraude y deben responder ante la justicia, estoy siguiendo personalmente las constataciones y disponiendo todos nuestros recursos para avanzar con la investigación”.

Los domicilios de los comercios surgen de las escuchas telefónicas que fueron desgravadas, EN TODOS LOS SERVICIOS DE ENERGIA ELECTRICA, DONDE SE CONSTATARON CONEXIONES DIRECTAS O MEDIDORES ADULTERADOS, SE RETIRARON LOS SERVICIOS.

Los comercios señalados fueron:

URQUIZA N° 3200 (VENTA DE INSUMOS- COMERCIO)
GARAY al 50 (SUPERMERCADO CHINO)
Francia al 2200 el propietario fue detenido por la tarde
27 DE FEBRERO N° 3600 (frigorífico)
CONSTITUCION N° 3000 (Industria comercial)
CASTELLANOS N° 1000(DOMICILIO PARTICULAR)
SORRENTO 300 COMERCIO
RONDEAU 1700 COMERCIO

(Fuente: EPE)