La barra de Casal

Convocan a asistentes del recital del Indio en Olavarría para iniciar demanda judicial

20 marzo 2017 / 15:50

Valeria Schvarz, de Unión de Consumidores Unidos confirmó en diálogo con La Barra de Casal que desde la ONG lanzaron una convocatoria para que los asistentes al recital del Indio Solari en Olavarría se pongan en contacto para contar sus experiencias. Luego se analizarán y se estudiará la viabilidad de realizar una demanda colectiva.

Schvarz contó en LT3 que ante la cantidad de denuncias y consultas realizadas en las distintas delegaciones de Unión de Consumidores Unidos, decidieron lanzar una convocatoria nacional para que los asistentes puedan contar sus experiencias. “Nos llamó la atención la cantidad de consultas y decidimos abrir una convocatoria en base a nuestra Ley de Defensa al Consumidor, que habla del trato digno al consumidor y pautas para espectáculos públicos”, explicó.

“Después de recabar la información, estudiaremos las experiencias y veremos si es viable una acción colectiva contra organizadores y municipio de Olavarría, que fueron responsables de que esto termine de manera trágica”, añadió.

Consultada sobre la viabilidad de realizar una demanda colectiva, Schvarz aseguró que analizarán eso antes de cualquier acción, aunque destacó que “ya hubo experiencias en las que se realizaron este tipo de acciones, aunque nunca de algo tan masivo”, concluyó.

Quienes quieran sumarse a contar su experiencia en el recitar del Indio Solari y así poder ser parte del análisis para luego decidir si accionar judicialmente, pueden hacerlo a través de la web oficial de UCU.