Primera edición

Convocan asamblea en el Hospital Eva Perón por caso de agujas contaminadas

7 Noviembre 2017 / 09:00

La alarma se encendió días pasados en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, a raíz de la denuncia de personal médico que manifestaron haber hallado agujas contaminadas en su lugar de trabajo. Específicamente una joven aseguró haberse pinchado accidentalmente con un abbocath – aguja para realizar vía venosa periférica – al introducir su mano en su cartuchera personal, elemento el cual estaba presuntamente contaminado con sangre.

Vanesa Blanco, referente de ATE del hospital Eva Perón, expresó al móvil de LT3 su solidaridad con los trabajadores de este centro de salud, y aclaró las versiones que decían que estos elementos de trabajo eran de uso exclusivo de enfermería, Blanco dijo que no es sólo un elemento de trabajo de enfermería, y aseguró que tanto enfermeras como mucamas conocen las normas de bioseguridad y las aplican. Explicó que en el caso de ese elemento en particular se procede luego de su utilización inmediatamente a su descarte.

La referente informó que en el día de hoy se llevará a cabo una asamblea de enfermería y mucamas, y espera que se pueda dar con la persona responsable de esta situación y se esclarezca este hecho.