Escrito por LT3
La presidenta del Colegio que los representa, Gabriela Ortiz de Urbina, dijo por LT3 que la mujer tiene causas por lavados de activos
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario emitió un duro comunicado donde cuestiona una decisión de la justicia federal que le permitió matricularse a la titular de una inmobiliaria local que lavó dinero de Mario Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina”.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la presidenta de la entidad, Gabriela Ortíz de Urbina, sostuvo que “en marzo de 2023 la señora Melisa Montes acerca al colegio todos los papeles para inscribir la matrícula. En ese momento el departamento de fiscalización advierte que tenía procesamientos abiertos como coautora de los delitos de encubrimiento y lavado de activos. Es por ese motivo que no se la inscribe”.
Detalló además, que luego insistió y ante una nueva negativa Montes recurrió a la justicia que accedió al planteo y le ordenó al Colegio de Corredores que debía matricularla justificando que el proceso, abierto en 2007, todavía estaba abierto”.
Y agregó que “uno de los requisitos para estar matriculado en el Colegio de Corredores Inmobiliarios es no contar con causas penales. Pero como no hubo sentencia se mantiene el principio de inocencia y tuvimos que registrarla”.
Por último Ortíz de Urbina remarcó que la señora Montes acordó con la justicia realizar tareas comunitarias.