La barra de Casal

Crimen de Gastón Gallardo: todo apuntaría a que existió premeditación

8 Febrero 2019 / 09:00

Gastón Gallardo, el padre del chico que el 13 de diciembre había muerto ahogado en una colonia de verano de Villa Gobernador Gálvez, fue blanco de un ataque a balazos que opaca aún más la causa por la muerte de su hijo. A Gastón le efectuaron varios disparos y como consecuencia perdió su vida horas más tardes en el hospital de emergencias.

El abogado Hector Superti indicó en contacto con La Barra de Casal que a raíz de este hecho se dio comienzo a una investigación penal para saber si tanto la muerte del hijo como del padre tienen algún tipo de vinculación entre si.

“Hoy por hoy lo que hay es una muerte trágica de parte del niño, en un ámbito donde no debería haber ocurrido, en una colonia. Y después la muerte brutal del padre en plena luz del día, en un ataque a balazos que inequívocamente tenía la intención de matarlo y lo logró”, manifestó el letrado.

Consultado por el estado de la causa por el ahogamiento del nene, el abogado señaló que en estos momentos tiene lugar una doble investigación por homicidio culposo por un desdoblamiento dispuesto por la Fiscalía y, que ha dado intervención a otras unidades fiscales del Ministerio Público de la Acusación, con lo cual se están investigando posibles responsabilidades por parte de funcionarios públicos que tenían la función de controlar el lugar y es posible que no lo hayan cumplido. Por el momento son tres las personas imputadas en la causa.