Cuando las decisiones toman un consenso único y se aplican con firmeza, la vida de las personas se hace más simple

En Argentina estamos hablando de muchas cosas que desde hace largo tiempo no encuentran ni consenso ni solución, aún cuando las soluciones están a la vista. ¿Cómo? ¿están las soluciones, pero no están?

Por: Gerardo Scarcello

 

Sí, Argentina discute reducir la pobreza, lograr normalizar la economía, atraer inversiones, cuidar el medio ambiente, tener un sistema de transporte federal equilibrado donde todos los ciudadanos de las principales urbes puedan trasladarse a un costo razonable -algo que no ocurre por el dominio preponderante de la ciudad de Bs As, donde el 88% de los subsidios nacionales se queda en el AMBA- y crea de esta manera ciudadanos de primera y de segunda. De todos modos, el resultado final sigue siendo cada vez peor, y ni uno de estos temas ha tenido avances.

Vamos a un hecho menor que se hace en otros sitios del mundo como Europa. Algo tan simple, pero que revierte igual importancia porque en las pequeñas cosas se comienza a ver la diferencia.

En Europa entrará en vigencia una medida que impondrá un cargador único de dispositivos electrónicos, y eso será a partir del otoño de 2024. La medida incluye teléfonos, tabletas, cámaras digitales, auriculares y consolas de videojuegos

Los negociadores del Parlamento Europeo y de los Veintisiete países que componen el bloque, han alcanzado este un acuerdo para imponer el cargador único USB-C a partir de otoño de 2024 a una quincena de dispositivos electrónicos portátiles.

Esto que parece menor, tiene dos puntos de avances:
1- Cuidar el medio ambiente
2- Hacerle mas fácil la vida a la gente.

Uno de los objetivos de la nueva legislación es reducir la basura electrónica en la Unión Europea y evitar que los consumidores tengan que adquirir cables y cargadores nuevos con cada compra de dispositivo, ya que a partir de la reforma el usuario podrá elegir con cada compra si incluir o no un artículo de carga.


De esta manera se evitarán generar entre 11 y 13 mil toneladas de residuos electrónicos, además que la velocidad de carga de los dispositivos queda también armonizada para dispositivos que admiten carga rápida, lo que permitirá a los usuarios cargar sus dispositivos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

Cómo algo tan simple comienza a alivianar el día a día.

¿Será posible que en nuestro país y de una vez por todas comencemos los ciudadanos de todas las clases, a presionar para que la vida sea más accesible para todos?, luchando por verdaderos derechos,  cubriendo todo el espectro de situaciones en los que la corrupción y el interés de pocos siguen perjudicando a la mayoría.

Este simple hecho nos permite ver que en Europa están pendientes de cómo mejorar la vida de las personas, todos los días. En cambio, aquí, en Latinoamérica y en Argentina -que es lo que más nos importa-, seguimos viendo si pavimentamos la ruta 33, la 8, la de Rufino, obras de mas de 50 años, o si privatizamos o estatizamos, o si esta ideología es la que manda o la del costado.

En fin, ¡estamos estancados en una sociedad que solo el pueblo puede poner de pie!

Send this to a friend