Primera edición

Declaran nulidad de una sentencia por violación contra dos ex celadores del Hogar del Huérfano

11 Octubre 2017 / 09:00

La justicia de Rosario declaró como nula a una sentencia contra dos ex celadores del Hogar del Huérfanos acusados de abusar, con acceso carnal, a un menor de nueve años entre los años 2009 y 2011. Estos sujetos habían sido sentenciados a 15 años de prisión, pero con este fallo esta sentencia queda en la nada.

Claudia Aguilera, representante de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó su indignación al programa Primera Edición y expresó que el fallo sucedió de manera inesperada y resulta preocupante. “Nunca pensamos que iba a terminar con una nulidad absoluta, dándole fin a una cuestión de tantos años, cuando además ya existía una condena a prisión”.

Comentó también que los imputados nunca estuvieron privados de su libertad, durante todo el juicio estuvieron en libertad y continúan en esta condición. Explicó que los fundamentos de la cámara han sido que la sentencia no tenía un fundamento adecuado, aseveró que la causa está conformada por ocho cuerpos de expedientes con más de cincuenta testimonios que dan cuenta de lo sucedido. Aguilera transmitió que si la decisión es apelar a esta sentencia, se recurrirá a elevar la causa a la Corte Suprema de Justicia.