La Vidriera

Desde el municipio rechazan la implementación de la SUBE si no aseguran los beneficios sociales

31 Octubre 2018 / 11:00

El 1 Noviembre era la fecha estipulada por el gobierno nacional para comenzar a implementar el sistema SUBE en los colectivos de la Ciudad. Mañana es 1 de Noviembre, sin embargo desde el municipio aseguran que no tienen certeza de esa implementación, y además se encuentran preocupados por los subsidios y beneficios sociales para los usuarios. Afirman que de no cumplirse con esa última condición, rechazarán de plano la implementación del nuevo sistema en Rosario.

La concejala de la Ciudad, Verónica Irizar, estuvo en contacto esta mañana con La Vidriera donde señaló que han presentado varios proyectos en el Concejo para que se debata el tema por la tarjeta SUBE y sus subsidios a fondo, a su vez dijo que han pedido una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pero desde Nación nunca dieron lugar a la misma.

“El bloque de Cambiemos no nos ha dado respuestas aún de una reunión, el propio ministro cuando vino a la Ciudad se comprometió en la implementación de esa tarjeta para el mes de Noviembre, pero aún no tenemos certeza de cómo será”, aseveró Irizar.

Por otro lado comentó que hoy la tarjeta MOVI tiene entre 800 y 1000 puestos de cargas repartidos por la Ciudad, la SUBE, que hoy se utiliza en colectivos interurbanos tiene muy pocas bocas de carga: “no hemos visto avances tampoco en ese sentido por parte del gobierno nacional”, afirmó.

Sin embargo el tema central pasa por los subsidios y los atributos sociales de la tarjeta SUBE, la concejala manifestó que desde el municipio buscar asegurar que tanto los beneficiarios de ANSES, como de distintos planes sociales como la Asignación Universal por Hijos, los jubilados y pensionados, y las trabajadoras domésticas, abonan el 45 por ciento de la tarifa de transporte público. “Si no tenemos certeza sobre eso es difícil cambiar un sistema que hoy funciona perfectamente como el de la MOVI”, es por ese motivo que insisten en el pedido de reunión con Guillermo Dietrich.