Destrozaron tres lanchas a motor del Laguito del Parque Independencia

17 julio 2017 / 08:45

Durante un acto de vandalismo, una o más personas ingresaron al sector donde se estacionan las lanchas a motor en la zona del laguito del parque de la Independencia, causando destrozos en las tres embarcaciones que estaban estacionadas en el lugar y que son abordadas por vecinos de la ciudad para disfrutar de los tradicionales paseos en el espejo de agua artificial.

El ataque fue denunciado este sábado por el presidente de la Cooperativa de Trabajo del Crucero en la comisaría 5°, con jurisdicción en la zona.

En su denuncia, el titular de la cooperativa expuso que cuando llegó este sábado a primera hora a poner en marcha las embarcaciones, se encontró con que las tres lanchas a motor con que cuenta el emprendimiento, “mostraban destrozos”: toldos destrozados prácticamente en su totalidad e inundados. También estaban rotos los faroles delanteros y traseros.

Los paseos por el laguito se vieron afectados el sábado y recién se retomaron este domingo.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Falta de seguridad o pura maldad, lo cierto es que la zona del laguito del parque Independencia fue blanco de actos de vandalismo en reiteradas oportunidades.

En una ocasión, hace más de tres años, el ensañamiento y fue brutal cuando la madrugada del 12 de febrero de 2013 un grupo de hombres llegó hasta el sector central de las islas, sirviéndose de una de las tradicionales embarcaciones del lugar, y rompieron parte del sistema de audio que se utiliza para las actividades culturales de las aguas danzantes y proyección de películas. Pero no todo terminó ahí, ya que además atacaron con ensañamiento a las aves que pueblan uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad.

Fuente: Diario El Ciudadano