La Vidriera

Día del Inquilino: Hoy el porcentaje del salario que se destina al pago del alquiler es del 50%

1 Octubre 2018 / 13:30

Ariel D’orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, habló con La Vidriera donde con motivo de celebrarse en el día de hoy el Día del Inquilino se refirió a las distintas complicaciones que tienen estos para acceder a la vivienda.

“En la Argentina en vez de celebrar con avances legislativos que incrementen los derechos y protejan el acceso a la vivienda de alquiler, debemos pensar cómo reunir los montos para llegar al alquiler”, manifestó.

Por otra parte dijo que el precio de los alquileres se ha incrementado el último tiempo muy por encima de la inflación y de las paritarias. Señaló que hoy el porcentaje de salario que se destina al pago del alquiler es del 50%, y el costo fijo sumando expensas, impuestos y servicios, es del 75%.

Analizan llevar adelante un paro para el mes de Diciembre si no se sanciona la Ley Nacional de Alquileres, la cual tiene media sanción en el Senado, pero está frenado su tratamiento en Diputados. Ley que entre otras cosas elimina los aumentos arbitrarios en los alquileres, creando un índice oficial que regule los incrementos.