Diego Giuliano habló con referencia a la polémica prohibición del glifosato en Rosario

6 Diciembre 2017 / 10:00

Diego Giuliano, a cargo de la Comisión de Ecología del Concejo de la Ciudad, se refirió esta mañana en comunicación con LT3 | AM680 a la ordenanza votada por unanimidad por el Concejo y que prohibía el uso de glifosato en la Ciudad de Rosario, previo al revés que tuvo y que busca ser reemplazada por un nuevo proyecto que en vez de prohibir propone regular la utilización de este herbicida.

“En mi caso no voy a ir para atrás en algo que todavía no está claro. Voy a ir para adelante y trabajar para que la norma se mejore, se optimice, y logre un mayor nivel de especialización”, dijo Giuliano y señaló que: “La gente sabe lo que ha sido el glifosato, en las localidades muy agropecuarias de la Provincia tienen normativas para su aplicación y su uso”.

Hizo mención a la Ley Provincial 11.723, que establece que ninguna localidad en su área urbana, ni siquiera la más pequeña, puede hacer uso del glifosato, indicando a su vez franjas en las que si está permitido y otras en las que no.

Dijo además que Rosario al ser la ciudad más poblada y mayormente urbanizada de la Provincia, la utilización de este herbicida es casi nula, para no decir nula. De esta manera dijo que la normal debería ser mejorada y planteada de otro modo.