Eduardo Duhalde: “Roberto Lavagna es el hombre ideal para superar la grieta”

11 Junio 2018 / 09:30

Eduardo Duhalde, dialogó con el programa El Dedo En La Llaga, y se refirió a la figura de Roberto Lavagna, quien días pasados brindó una disertación en donde abordó el tema de la famosa “grieta”, y transmitió el mensaje de que es hora de superar la misma. De esta forma el ex presidente aseguró que Lavagna es el hombre ideal para poder superar la grieta, a quien definió como un “outsider de la política”, quien no es un político con todas las letras pero que está en el momento que debe estar. Junto con esto agregó también que: “si los argentinos no nos ponemos de acuerdo y nos seguimos peleando, olvidémonos de que vamos a mejorar”.

Por otra parte dijo a su vez que percibe un un país desordenado y descontrolado, y opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Habrá que ir ordenando las cosas, con esta plata del Fondo creo que se tiene un aspecto positivo, nunca ir al Fondo es muy positivo, pero tiene un aspecto positivo que si no garantiza, por lo menos afirma la gobernabilidad, y eso es muy positivo”, señaló.

Duhalde afirmó que no cree en el gobierno de partidos. “No se puede gobernar desde un partido político, es una cosa antigua y está comprobado que es un error. El que gana gobierna, y el que pierde también gobierna”. Dijo también que la gobernanza tiene dos funciones esenciales; la primera es administrar los fondos, y la otra función central sería el control, el cual debe recaer en la oposición. “Eso elimina en un porcentaje altísimo el tema de la corrupción, está controlándote el que quiere ganar las próximas elecciones”.