Buenas Noticias

El Aeropuerto de Rosario recibió una gran noticia: será alternativa de Ezeiza

11 Enero 2018 / 7:50

El sol y una lluvia de agua de los bomberos fue la bienvenida que le dio esta tarde Rosario a un nuevo avión que presentó Aerolíneas Argentinas y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Minutos antes de las 18, el Boeing 737 Max 8 tocó piso rosarino procedente de Mar del Plata. Es el segundo avión que la línea aérea de bandera sumó al plan de renovación de la flota de cabotaje y regional y con el fin de aumentar la conectividad.

En ese marco, las autoridades de la compañía y la estación local confirmaron que desde marzo Rosario comenzará a funcionar como alternativa al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es decir, los aviones que por algún motivo no puedan aterrizar en esa estación serán enviados al Islas Malvinas.

La ratificación del hecho no marca, en rigor, grandes beneficios para la estación ni los pasajeros locales. Pero es un síntoma del crecimiento que viene mostrando el aeropuerto rosarino a partir de las obras que se vienen llevando adelante. Es que hasta ahora los vuelos que no podían llegar a Ezeiza eran derivados a la terminal aérea de Córdoba o Uruguay.

Rosario se transformará en alternativa desde marzo, cuando esté finalizada la ampliación de la plataforma que está realizando el gobierno provincial. Hasta ahora pueden estacionar en ese sector tres aviones. Mientras que en dos meses podrán hacerlo ocho.

“Esto es muy importante porque se podrán recibir naves de fuselaje ancho con capacidad para 300 pasajeros. Y permitirá que a futuro también puedan salir aviones de ese porte de cualquier aerolínea del mundo”, le explicó Matías Galíndez a El Ciudadano, el presidente del directorio del Islas Malvinas.

Fuente: Diario El Ciudadano